Como si no fueran suficientes redes sociales y acciones que realizar en internet, sobre todo considerando las tendencias de redes sociales 2021; debemos agregar una de las plataformas de stream más grande a nivel mundial: Twitch.

Y aunque Twitch es principalmente una plataforma para jugar y comentar videojuegos en directo, también pueden aparecer programas de entrevistas, de cocina o eventos deportivos.

¿Qué es Twitch?

Servicio de transmisión de videos en directo (stream). Actualmente corresponde a Amazon.

Fue creado en 2011 como una versión alterna de Justin.tv, solo que su prioridad de contenido era y sigue siendo de videojuegos como partidas en directo o transmisiones de competencias de e-sports.

También cuenta con canales de música, creatividad y videos en directo.

Los streamers (quienes transmiten los contenidos) pueden interactuar con su audiencia a través de un chat, acción que más disfrutan los espectadores que se encuentran ahí conectados ya que pueden conversar y convivir entre ellos si así lo desean, convirtiendo una experiencia más orgánica a través de una conexión inmediata y en tiempo real.

Lo curioso de estos contenidos es que te darás cuenta de que no es inusual que las transmisiones duren más de una hora, incluso dos. 

Twitch no solo trata de transmisiones, la plataforma tiene su propia convención llamada TwtichCon. Este evento bienal celebra a la industria del streaming y representa una oportunidad para los locutores y locutoras de conectarse con sus colegas y seguidores en persona. 

Para el segundo trimestre del 2020 Twitch alcanzó 5 mil millones de horas vistas: 67% más que el trimestre anterior. Esto debido a la contingencia sanitaria del covid19, sigue estando por encima de su competencia desde YouTube Gaming, Mixer (plataforma de streaming dedicada a videojuegos de Microsoft que está por cerrar) hasta Facebook Gaming.

¿Qué son los bits en Twitch?

Es el tipo de moneda que te permite comprar emoticones, obtener emblemas de reconocimiento por tu dedicación a los contenidos de un streamer o para que muestres tu apoyo a tus creadores de contenido favoritos.

También puedes utilizar tus bits para tener acceso a salas de chat exclusivas, ver videos con audiencia limitada y distinguirte de otros usuarios.

Hay dos maneras de comprar bits:

– Por medio de PayPal o Amazon con valor dependiendo el país donde te encuentres.

– En determinados países puedes conseguir bits al ver videos, publicidad seleccionada o contestando encuestas.

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *