¡Este capítulo de Black Mirror está muy raro!

Curioso ¿no? Por muchos años estuvimos diciendo:

“¿Para qué ir a una reunión que se resume a un correo?” «¿para qué una reunión si tenemos tec-no-lo-gía como Hangouts, Skype, FaceTime y todas las videollamadas existentes?»

Ahora si que no nos quedó de otra… ¿yeei?

Quien escribe este blog (Sarah, mucho gusto) lo hace desde una ciudad al norte de la República Mexicana llamado Hermosillo, en el estado de Sonora.

Si, Sonora es un estado y Sinaloa es otro. Adjunto evidencia.

Haciendo un análisis en mis redes personales he notado un incremento demasiado notorio de visitas a mi perfil, views de mis historias e interacciones en Facebook de un 25% debido a la cuarentena mundial por el COVID-19

Tomando en cuenta que la cuarentena en este estado ha sido opcional ya que solo hasta el día de hoy se ha registrado un solo caso de coronavirus, asintomático y es de una persona mexicana que venía de Estados Unidos. Aún así la gente ha decidido quedarse en casas tras una mediática campaña solicitando a la gente cerrar sus escuelas, gimnasios, bares, antros, restaurantes, estilistas, etc.

Antes de confirmar el primer caso, Gobierno de Sonora lanzó su campaña invitando a la ciudadanía a quedarse en casa.

Steam ha registrado este fin de semana su máximo histórico de jugadores online este domingo con más de 20 millones de usuarios en esta plataforma. Muchos de sus jugadores eran de Italia, país europeo con mayor tiempo en cuarentena.

Comenzamos a notar que los artistas musicales están haciendo lives en Instagram con conciertos desde sus estudios o casas y muchos otros aprovechan esta cuarentena para hablar con sus fans.

Miley Cyrus interactúa con sus fans en instagram

Cada día que pasa, aumentan sus views. Entre ellos mismos retan a colegas a sumarse a conciertos en vivo para entretener a la gente en sus hogares. ¿Qué están generando? Mucho, mucho, muchísimo engagement.

Diplo decidió estar en cuarentena ya que estuvo en lugares donde hay brote de coronavirus y hace lives para además de matar tiempo el, entretiene a sus seguidores de Instagram.
John Legend aceptó el reto de Chris Martin de hacer un concierto en vivo para sus seguidores a lado de su esposa.

Las escuelas particulares están sacando un máximo provecho a sus plataformas digitales donde se les ha solicitado tareas y ponen a disposición material para continuar con su aprendizaje desde el hogar.

Algunas universidades migraron sus clases presenciales a sus debidas plataformas para realizar sus clases virtuales.

Los fit coach están teniendo un aumento de views en sus videos de años atrás como “yoga para principiantes” “cardio en casa”, etc. 

Muchos trabajadores millennials (incluyéndome) no nos adaptamos a los esquemas laborales establecidos por horas y no por metas. En tiempos y generaciones multitask, la exigencia de este mundo tan económicamente inestable es encontrar una actividad extra para los gastos y gustos personales.

Muchas maquiladoras y otros trabajos ofrecen a sus empleados un día de home office, pero para otros no existe el home office y ahora están obligados a trabajar desde casa.

Es tiempo de sacar nuestra creatividad, los ojos de todo el mundo está en estos momentos en una pantalla.

Lo que por años los millennials estuvimos pidiendo a los boomers se volvió realidad… 

¡NOS MIGRAMOS A INTERNET Y FUE OBLIGATORIO PARA TODOS!

¡Comparte en redes sociales!