Este 23 de agosto se conmemora el Día del Internauta y compartimos con ustedes algunos datos de los internautas mexicanos.

Uso de internet

Los usuarios de internet en México ascendieron a 86.8 millones en 2020, esta cifra es equivalente a la adición de 8 millones de internautas en un año y un coeficiente de adopción de 76.3% entre los mexicanos en edades de 6 años o más.

Durante el primer año de la pandemia covid19, se aceleró el crecimiento en la contratación de internet, ya que se registró un repunte en la tasa para alcanzar un nivel de 10.2%, ¡el mayor en los últimos 5 años!

8 de cada 10 desconectados pretende hacerse de un acceso a internet en los próximos seis meses, lo que detonará aún más el uso de la conectividad, especialmente en ese cuarto de la población que aún no es internauta.

Uso y gasto en el servicio de internet

El 51% de los usuarios incrementó el tiempo de conectividad en el último año, ya sea por la realización de actividades diarias como educativas, laborales y de ocio.

1 de cada 10 mexicanos decidió incrementar la velocidad de descarga de datos contratada. Solo el 1% reporta una disminución en el pago de su factura, a pesar de las condiciones económicas adversas, la proporción restante (88%) mantuvo su consumo.

Hábitos de uso de internet

A partir de la pandemia, se ha expandido el uso de redes fijas para acceder a internet, tal que 9 de cada 10 usuarios se conectan por esta vía, mientras que la mayor asequibilidad y la expansión en la capacidad de descarga de datos se ha traducido en que 7 de cada 10 internautas accedan por medio de redes móviles.

El hogar se consolidó como el sitio principal (90.9%) en el que se encuentran los internautas al acceder a internet a partir del confinamiento y las restricciones a la movilidad, mientras que las escuelas redujeron significativamente se ponderación y pasaron a último lugar con una preferencia de 3.7%. El uso actual prácticamente corresponde a aquel que hace el personal administrativo.

Barreras a la adopción y uso de la conectividad

Una cuarta parte de la población se encuentra desconectada ¿por qué? 

Las principales razones son:

  • 41.6% falta de habilidades digitales
  • 25.6% desinterés/no necesidad
  • 20% carencia de un dispositivo de conectividad
¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *