¡Si utilizas sus servicios revisa tus cuentas!

La empresa de registro de dominios y hosting, GoDaddy, aparentemente fue hackeada desde el año pasado, poniendo en riesgo las cuentas de miles de usuarios. Si utilizas sus servicios te recomendamos cambiar tus contraseñas y activar la verificación de dos pasos.

GoDaddy reportó una brecha de seguridad apenas hace unos días, sin embargo al parecer el ataque ocurrió en octubre 2019.

Es posible que el atacante tuviera acceso a información privada durante meses antes de que fuera detectado por los sistemas de seguridad.

En un comunicado para Gizmodo, GoDaddy explica que encontró un SSL no autorizado al realizar actualizaciones a su sistema( SSL es un protocolo de seguridad para la conexión entre páginas web y servidores). Inmediatamente después iniciaron una investigación interna detectando la brecha de seguridad con fecha de octubre 2019.

En abril 23 informaron a los usuarios afectados y reiniciaron sus contraseñas así como nombres de usuario.

Según palabras de GoDaddy, el hacker no utilizó las cuentas de usuario para modificarlas o bien no tuvo acceso a ellas.

De acuerdo a GoDaddy, son más de 28,000 usuarios afectados por este problema de seguridad. La ley de California obliga a GoDaddy a informar directamente a cada uno de los usuarios afectados.

El formato que la empresa debe incluir «Fecha de descubrimiento» y «Fecha de aviso a usuarios», sin embargo esta información ha sido omitida en:
https://oag.ca.gov/ecrime/databreach/reports/sb24-189688 lo que ha causado confusión en el reporte inicial de la noticia.

Si eres usuario de GoDaddy, recibieras o no la notificación, te recomendamos de nuevo cambiar tus contraseñas.

¡Comparte en redes sociales!