El año pasado FaceApp sorprendió el mundo de las aplicaciones al volverse viral tomando fotos de usuarios y haciéndolos ver 50 años más viejos.

No pasó mucho tiempo para que surgieran preocupaciones acerca de la privacidad de los usuarios, incluso el FBI publicó una alerta sobre la aplicación.

¿De nuevo?

Así es, FaceApp ha resurgido para cambiar de sexo a los usuarios.

marvel-men-actors-women-faceapp-gender-11-5b18e8046abba__700 ...

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona utilizando una red neuronal, una especie de inteligencia artificial, para generar las transformaciones.

Esta red es previamente alimentada con fotografías en las cuales basar la nueva imagen.

¿Cuál es la controversia?

Usuarios están preocupados por el acceso que deben brindar a la aplicación, por ejemplo a todas sus fotografías. Además de esto, la política de privacidad de la aplicación es muy vaga.

Una de las letras chiquitas de la aplicación es «FaceApp puede compartir Contenido del Usuario e información con negocios que son legalmente parte del mismo grupo de compañías a la que pertenece FaceApp.»

En otras palabras y en teoría, si esta agencia de publicidad se une al grupo de FaceApp, Los Camelias tendría acceso a los datos de los usuarios que han utilizado FaceApp.

La aplicación no se ha pronunciado al respecto, pero si esta función te preocupa, existe una opción para negar el acceso a tus fotografías y utilizar solo la cámara.

El asesor de seguridad de Kaspersky, Fabio Assolini, asegura que la aplicación no tiene intenciones maliciosas, sin embargo, debemos tener cuidado al compartir nuestras fotografías. Recordemos que pueden ser utilizadas para reconocimiento facial que a su vez es utilizado como contraseñas.

¡Comparte en redes sociales!