“Una encuesta en China dice que el 95% de los usuarios de iPhones están dispuestos a cambiar de marca de celular mientras puedan continuar usando WeChat.”

Aunque AÚN nada es seguro, supuestamente la prohibición de el uso de la aplicación WeChat solo aplica a los usuarios de Estados Unidos, pero están en busca de claridad ya que la orden ejecutiva es muy vaga en detalles, queda en manos del gobierno de Estados Unidos detallarlo.

El baneo la aplicación en los Estados Unidos afectara poco a los ingresos de Tencent, los dueños de WeChat, pero sería devastador para Apple ya que, de acuerdo con la encuesta hecha por Weibo (el Twitter chino), el 95% de los 1.2 millones de los encuestados respondieron que cambiarían a un smartphone Android en vez de seguir usando un iPhone solo por tener WeChat, con estas noticias estoy considerando seriamente descargar WeChat, mientras se pueda, para ver de qué es tanto alboroto.

Actualmente WeChat tiene 1.2 Billones de usuarios activos y contando, la mayoría de China.

Kenny Ou, un usuario de Hong-Kong, dijo a Bloomberg que el baneo a WeChat convertiría a los iPhones en “Basura Electrónica”. 

Muchas compañías como Apple, Ford, Walmart, Intel y Disney quieren convencer a la Administración de Trump para que cancele la cancelación cancelando WeChat, en pocas palabras que retire lo dicho. Porque es una mala jugada. 

El Wall Street Journal (WSJ) reporto el jueves, que las compañías mencionadas anteriormente, durante una conferencia telefónica compartieron que tanto les perjudicaría el baneo.

“Para quienes no viven en China, no entienden que tan grandes son las implicaciones si las compañías americanas no son permitidas. Se mantendrán en severa desventaja contra cualquier competencia” dijo Craig Allen para WSJ

Solo para Apple el baneo pone en riesgo $44 billones de dólares por el mercado chino.

El baneo fue anunciado el 7 de agosto, y quedan 38 días antes de que entre en efecto.

¡Comparte en redes sociales!