Algunos de ustedes tal vez todavía recuerden aquellas trilogías de 4 películas que pasaban por canal 5. Te encontrabas disfrutando la trama y justo antes de un momento importante ¡COMERCIAL! el vaquero Marlboro entraba cabalgando a interrumpir tu película antes de que Jack se subiera a la puerta una noche de navidad.

¡ERA MOLESTO!

Los años han pasado y afortunadamente gracias a plataformas como Netflix, podemos disfrutar de series y películas sin cortes comerciales.

Sin embargo el problema no ha desaparecido, simplemente se ha mudado de casa.

Ahora entramos a Youtube y antes de cualquier video nos recuerdan instalar DiDi, una y otra y otra y otra vez, sin importar cuantos viajes ya tengas con la aplicación.

Lo peor es que no solo pasa al inicio del video y no solo pasa en Youtube. Facebook y otras plataformas también implementaron anuncios encima de los videos que muestran a los usuarios.

En alguna ocasión un conductor de Uber al enterarse que trabajaba en una agencia de publicidad para redes sociales me preguntó muy serio: ¿A ustedes se les ocurrió poner anuncios en los videos de Facebook? No sé que hubiera pasado de haberle contestado que sí.

Cambios anuncios de Youtube

¡Pero les tenemos buenas noticias! Y por increíble que parezca son los mismos de Youtube y Google quienes han decidido empezar a poner un alto a los anuncios intrusivos.

Google quiere evitar que la gente se moleste con la web aunque tenga que ir en contra de la misma monetización de Youtube que tan solo en 2019 le generó 15 billones de dólares.

A partir del 5 de agosto se implementarán nuevas restricciones y bloqueos para anuncios en las plataformas de Chrome y Youtube.

Chrome bloqueará anuncios que aparezcan a la mitad de un video de hasta 8 minutos de largo y Youtube no mostrará esos anuncios en primer lugar.

No se podrá publicar anuncios de más de 31 segundos sin opción de saltarlos en los primeros 5 segundos.

De igual manera desaparecerán los banners o imágenes que ocupen más del 20% de la ventana de video.

Y así es como esperamos ya no volver a ver el anuncio de DiDi al inicio de nuestros vídeos.

Pueden leer la entrada de Jason James, Prodcut Manager de Google en Chromium Blog

¡Comparte en redes sociales!