Un cambio importante en la plataforma Google Shopping entrará en vigor las próximas semanas en diferentes países del mundo.

Google buscando ayudar a los usuarios afectados por la pandemia permitirá publicar productos en su plataforma de forma gratuita.

Usuarios que utilicen una página web o plataforma de mercado online ahora podrán publicarse en Google Shopping sin costo alguno. Cabe mencionar que aún se planea cobrar por anuncios de primer nivel.

Desde el año 2012 no era posible publicar tu inventario en Google Shopping de manera gratuita.

La nueva opción entrará en vigor en Estados Unidos a partir de Abril 27 del 2020 para luego incluirla en otros países las próximas semanas.

Usuarios existentes ahora pueden publicar sus inventarios completos en caso de que estuvieran pagando solo por algunos productos.

Nuevos usuarios pueden aplicar para promocionar sus productos a través de Google Merchant Center

Google también está creando alianzas con Paypal y Shopify para permitir a los usuarios enlazar de forma rápida y sencilla sus cuentas para empezar a utilizar Google Shopping.

Este anuncio debe hacer más accesible el uso de Google Shopping como plataforma de e-commerce que anteriormente no figuraba como opción debido a su costo por uso.

Para pequeños negocios puede ser un salvavidas que llega en un momento de gran necesidad debido a la situación mundial.

¡Comparte en redes sociales!