Si utilizaste el modo incógnito del explorador Google Chrome alguna vez desde el 2016 y vives en California, podrías ganar (algún día) $5,000 dólares.

Esto debido a una demanda colectiva en contra de Google por violaciones a las leyes de privacidad de Estados Unidos. Se busca una indemnización que podría costarle 5 billones de dólares a Google.

La demanda plantea que al utilizar el modo incógnito de Google Chrome, el navegador colecta datos privados de los usuarios, los cuales luego son utilizados con propósitos de marketing y publicidad.

Según los demandantes, aún siguiendo las recomendaciones de privacidad, datos como IP, navegador y dispositivo utilizado, son rastreados por sin el consentimiento de los usuarios.

¿Google qué dice?

Un representante de Google comentó que se defenderán ante dichas falsas aclamaciones.

«El modo incógnito permite navegar en internet sin que la actividad sea guardada. Cada vez que abren una ventana en incógnito puede ver este anuncio:»

Los demandantes argumentan que Google utiliza herramientas como Ads Manager y Google Analytics para rastrear la información de los usuarios en modo incógnito.

¿Podrías obtener 5,000 dólares?

La demanda busca reparación del daño hasta por $5,000 dólares por usuario o hasta 5 billones para Google.

Si fuiste un usuario afectado podrías ser acreedor al dinero, pero aún falta mucho tiempo (tal vez años) para conocer el resultado de la demanda.

¡Comparte en redes sociales!