La estrategia SEO para blogs mejora los resultados de búsqueda orgánicos. Para realizarla, suele incluir un estudio de la competencia, listas de palabras clave a usar y una propuesta de optimización concreta.

Se debe considerar que aunque los motores de búsqueda se actualizan con frecuencia, un post puede tardar de 3 a 6 meses en posicionarse en Google.

Aquí te compartiré algunos consejos para optimizar el rendimiento de nuestro blog en los motores de búsqueda.

1.- Identificación del público objetivo

La intención del blog debe ser dirigida al público interesado en leer ese tipo de contenidos. Sabiendo cuándo y dónde haga clic el usuario, nos ayudará a orientar la estrategia de nuestro blog.

¿Tienes identificado a tu buyer persona?

Los buyer persona son un perfil eficaz para saber cómo dirigirse a los lectores en función de su comportamiento de compra y características demográficas.

Sin un buyer persona, se corre el riesgo de estar produciendo contenido gramaticalmente correcto y preciso, pero en el que pocas personas hacen clic debido a que no se sienten identificados con el contenido a nivel personal.

2.- Keyword research

Conociendo a nuestro buyer persona, es hora de averiguar qué contenido quieren consumir nuestros lectores.

Al realizar una investigación de palabras clave o keyword, podremos saber por cuáles temas empezar nuestro blog; de ahí se podrá ampliar o reducir el alcance.

Te recomendamos leer: Los Retos del Mkt Digital para las Empresas en 2023

3.- Incluye elementos visuales

Google valora los elementos visuales para determinadas palabras clave. 

Para aparecer en el paquete de imágenes o un fragmento de video, es necesario realizar diseños gráficos creativos, utilizar fotos y videos originales y algo muy importante ¡añade un texto alternativo descriptivo a cada elemento visual en la entrada del blog!

El texto alternativo es muy importante porque determina si la imagen o video aparecerá o no en las búsquedas y su posición.

El texto alternativo también ayuda a usuarios que sufren discapacidad visual, ya que les estaríamos aportando una experiencia positiva al consumir nuestro contenido.

4.- Título atractivo

El título debe ser atractivo para que los usuarios hagan clic en nuestra entrada de blog. Puedes utilizar datos de interés, planteando preguntas o despertando la curiosidad. 

5.- Incluye un CTA

El objetivo es lograr que el lector de el siguiente paso por nuestro blog, llevándolo a otras de nuestras páginas que consideramos pueden ser útil para el usuario.

Un buen CTA debe ser relevante para el tema de la entrada del blog y que fluya de forma natural con el resto del contenido.

Los CTA más comunes son hipervínculos, widgets o botones.

Incluir un CTA al final del artículo con un hipervínculo que apunte a otro contenido, ayudará a conseguir que un lector entre a otra entrada del blog.

Si quieres estar presente en el canal digital y ser relevante en Google, tendrás que conocer y aplicar todas las herramientas disponibles para conseguir posicionamiento web con el fin de obtener grandes resultados en las búsquedas de los que serán finalmente tus clientes.

¡A mi me encanta redactar blogs con optimización SEO actual! Mándame mensaje para más información.

Puedes ponerte en contacto conmigo por este medio o mi perfil de Linkedin