En los pasadas semanas, Google ha actualizado el algoritmo para su buscador.

La actualización llamada January 2020 Core Update fue anunciada por el propio buscador en Twitter.

Esto ha provocado pesadillas en las agencias de publicidad y redes sociales que prestan un servicio SEO.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, el optimizar tu página web para un mejor posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo afecta la actualización de Google?

El servicio SEO requiere de tiempo y dedicación para lograr buenos resultados. Con cada actualización de Google mucho de ese buen trabajo puede desaparecer de la noche a la mañana sin previo aviso.

Al desconocer cómo funciona el algoritmo se vuelve complicado detectar qué técnicas continuan funcionado o las razones por las qué una página web ha caído en posiciones.

¿Qué cambios hay con January 2020 Core Update?

Google no suele dar información exacta sobre los cambios y cómo afectan las páginas web, pero explica que los cambios en sus actualizaciones denominadas «Core» no están encaminados a penalizar páginas que hayan violado sus términos.

De igual manera advierte que no es posible tomar acciones para prevenir la caída de una página, ya que la caída no necesariamente implica que hay algo que deba arreglarse.

Entre los consejos que Google da a los usuarios, el más importante es la creación de contenido original.

Como bien sabemos el contenido es rey y no debemos caer en malas prácticas de SEO.

Más expliación al respecto pueden encontrarla en la guía para webmaster de Google.

¿Qué dominios han sido afectados?

Es complicado determinar qué sitios han y serán afectados por la actualización January 2020 Core Update sin embargo la compañía SISTRIX ha detectado que páginas web de contenido específico (temáticos como por ejemplo música o cine) han mejorado sus posiciones después de los cambios.

Uno de los sectores que más cambios ha visto en sus posiciones es el Sector Salud debido a los diferentes factores que Google considera para posicionar buenas y malas prácticas en este tema.

Recordemos que el servicio SEO es importante para cualquier negocio que quiera ser visible en internet, ya sea en redes sociales o buscadores.

Si estás interesado en adquirir un servicio SEO puedes solicitar tu diagnóstico gratuito

¡Comparte en redes sociales!